Community Manager

Principales funciones del Community Manager

El Community Manager es el profesional que se encarga de la creación de contenido atractivo y de calidad. El Community Manager no sólo crea y redacta contenido para las redes sociales, también se encarga de gestionar el sitio corporativo de la empresa.

El experto en redes sociales decide temas como a qué hora es mejor publicar el contenido, momento del día o día de la semana. De esta manera y haciendo un estudio del público objetivo se publicarán los contenidos en las horas de mayor captación de "audiencia".

El Community Manager se convierte en el "escaparatista" de la empresa en Internet, mostrando contenido de interés para el público y no el típico contenido de relleno, por lo que sigue sus publicaciones haciendo un análisis de la aceptación que estos tienen.

Crear relaciones estables con los usuarios o fans se consigue involucrándolos y haciéndolos sentir bien hasta que voluntariamente quieran convertirse en nuestros clientes.

Dentro de los usuarios o fans existen los prescriptores, que aparte de interactuar en las publicaciones realizadas defienden tu marca ante el público nuevo. Lo que se hace con los prescriptores es intentar conocerlos y saber sus preferencias ya que esto nos guiará en la captación de más público objetivo y nos ayudará a mejorar nuestro producto.

Cualidades del Community Manager.

Ante todo el community manager debe ser comunicativo y ser un experto de las redes sociales, mostrar empatía con los fans. Tiene que ser un buen comunicador online y ser capaz de involucrar a los demás en tu marca o producto, cosa que no podrá cominicar si no cree relamente en esa marca o producto.

Si está interesado en este servicio no dude en contactar con nosotros.