Digitalización documental

En nuestro país contamos con centros como archivos, bibliotecas o incluso ayuntamientos que albergan documentación que por su indudable importancia e interés histórico, artístico y filológico, lo convierten en un referente de conocimiento. La digitalización de estos fondos documentales resultan esenciales, dada la importancia que tiene su contenido en relación con la historia. Otras claves que incrementan el valor de los proyectos de digitalización son:
  • Preservación: La digitalización contribuye positivamente a la preservación de los originales, debido a que se reduce el desgaste y rotura del original. Con el objetivo de reducir la manipulación y el uso de materiales originales frágiles o utilizados intensivamente y crear una “copia de seguridad” para el material deteriorado como libros o documentos quebradizos.
  • Localización rápida de documentos: El sistema de gestión de los documentos digitalizados permitirá una localización rápida de los mismos. Ya sea realizando búsquedas por títulos de libros, por autores, años o utilizando una nube de metatags o descripciones de los originales digitalizados.
  • Acceso simultáneo: Al estar hablando de copias digitales varios usuarios podrán consultar los mismos volúmenes o documentos de manera simultánea. El único límite estará impuesto por el número de ordenadores conectados al servidor de documentos.
  • Estudio en detalle: La digitalización en alta resolución permite que se puedan escrutar pequeños detalles de un original sin necesidad de ninguna herramienta adicional.
Para más información rogamos contacte con nosotros.